Make your own free website on Tripod.com

 HISTEROSALPINGOGRAFÍA  (HSG)

Es una radiografía de útero y trompas. Se realiza inyectando un líquido de contraste. Es uno de los métodos utilizados para detectar problemas estructurales del útero y para obstrucciones tubarias.

Generalmente se realiza en la primera mitad del ciclo alrededor del día 8 o 9. Un Un pequeño catéter es insertado a través del cuello del útero para inyectar el líquido. Toma solamente unos 5 minutos y es común sentir alguna molestia similar al dolor menstrual durante el procedimiento y algunos minutos después. El médico puede sugerir algunos analgésicos.

 

LAPAROSCOPÍA

Se realiza para detectar endometriosis, adhesiones y malformaciones.

Se lleva a cabo bajo anestesia general. En primer lugar se utiliza dióxido de carbono para expandir la cavidad abdominal y obtener mejor vista. Seguidamente el médico inserta una diminuta cámara a través de una pequeña incisión en el ombligo para observar el exterior de la cavidad uterina, los ovarios y las trompas. En algunos casos se realiza una segunda incisión en la zona del pubis para insertar otro instrumento para permitir una mejor observación desde otros ángulos. En caso de encontrarse endometriosis o adherencias pueden ser removidas durante el procedimiento.

Generalmente se experimenta  algo de dolor y molestias debido al dióxido de carbono y la anestesia.

Página principal - Atrás